El ambiente de normalidad se quebró este lunes 24 de marzo cerca de las 11:00, cuando una balacera estalló en las intersecciones de Pedro Carbo y 9 de Octubre, a pocos metros de una entidad bancaria. Las detonaciones sorprendieron a empleados de restaurantes, farmacias y transeúntes que circulaban por esta céntrica zona, provocando escenas de pánico y confusión.
De acuerdo con versiones de testigos presenciales, dos individuos -presuntamente dedicados al “sacapintas”- habrían intentado robar en un banco del sector. Al momento de huir del establecimiento, los sospechosos comenzaron a disparar indiscriminadamente, aunque hasta el momento se desconoce si hubo heridos o daños materiales. La rapidez con que actuaron les permitió escapar antes de la llegada de las autoridades.
El incidente vuelve a poner en evidencia los problemas de seguridad en el corazón financiero de Guayaquil, donde comerciantes y ciudadanos exigen mayor presencia policial. Mientras las autoridades investigan lo ocurrido, el temor entre los vecinos del sector crece, pues se trata de un área que debería ser de las más seguras de la ciudad, pero que en los últimos meses ha registrado varios hechos delictivos similares.